Noticias

Reforma Fiscal 2014: últimas enmiendas

0

El Gobierno español aprovó la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y No Residentes (IRPF – IRNR), el Impuesto sobre Sociedades (IS)  y el IVA el pasado mes de Agosto. Tres Proyectos de Ley sobre legislación estatal se presentaron al Parlamento para las enmiendas, cuyo plazo de presentación se amplió hasta el pasado 25 de Septiembre. La reforma sobre el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o el Impuesto sobre el Patrimonio se ha pospuesto al próximo año como parte de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Sin embargo, el Partido Popular presentó enmiendas a ambos impuestos regionales el último día de plazo, con reformas en linea con la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo para acabar con la discriminación.

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas excepto para los no residentes, que están sujetos a tributación de acuerdo con la legislación estatal, mucho menos favorable. La enmienda propone que los no residentes estén sujetos a tributación con arreglo a la legislación regional aplicable al bien heredado o recibido de mayor valor.

El Impuesto sobre el Patrimonio (IP) también cambiará y no habrá diferencia en la tributación entre residentes y no residentes.

Se espera que las leyes sean aprovadas en Noviembre y que entren en vigor a partir de Enero 2015.

Leave a Reply