Noticias

No se esperan cambios para el modelo 720 en España

0

26 Dic 2018

La prensa financiera se ha echo eco recientemente de un informe emitido por la Comisión Europeo el pasado 15 de febrero de 2017 declarando que la normativa que regula la declaración de bienes en el extranjero – modelo 720- podría ser contraria a derecho.

El contenido de este informe ha permanecido confidencial hasta que el Ministerio de Hacienda tuvo que hacerlo público a petición de la Audiencia Nacional el pasado 25 de octubre de 2018, remitiéndolo a los asesores de un contribuyente que había sido sancionado por declarar fuera de plazo.

La Comisión Europea en su informe razonado considera que la normativa aprobada por el anterior gobierno “establece una declaración modelo 720 que parece discriminatoria y desproporcionada de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia”.

El Ministerio de Economía y Hacienda no tiene intención de modificar la vigente normativa sobre la declaración de bienes en el extranjero, según manifestó María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda, al día siguiente de la publicación en prensa.

“Se trata de un problema técnico que afecta a una Ley que es absolutamente legal ya que no ha sido demandada ante el Tribunal Constitucional, así que debemos esperar a la resolución de los tribunales” dijo.

JC&A Abogados hizo mención a este informe el pasado 28 de febrero de 2017 (article), solo 8 días después de su publicación, en nuestro compromiso de proporcionar información relevante precisa a nuestros clientes con antelación.

Leave a Reply