Noticias

Las plataformas de alquiler vacacional deberán informar a España

0

15 Feb 2018

Las plataformas online como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba deberán informar a las autoridades fiscales a partir del próximo mes de Julio acerca de los propietarios y los clientes, como consecuencia de la nueva regulación recientemente aprobada por el Gobierno.

La información a suministrar es relativa al propietario y a la persona que ostenta el derecho de alquiler si es distinto, identificación de la propiedad y la referencia catastral, número de días que ha estado alquilado e importe del alquiler.

Los ingresos que derivan de bienes inmuebles están sujetos por norma a tributación en el país donde estén localizados, y no hay ningún Convenio de Doble Imposición que otorgue ese derecho al país de residencia del contribuyente. Así, cualquier ingreso de arrendamiento que provenga de bienes inmuebles en España deberán ser declarados en España y tributar por ellos. Solo los ciudadanos de la UE pueden deducirse ciertos costes. Los no residentes deben tributar trimestralmente. Si usted está obligado a declarar también estos ingresos en su país, el Convenio le permitirá deducirse allí los impuestos a pagar en España.

Leave a Reply