Noticias

Identificación del titular real

0

20 Abr 2018

La orden JUS/319/2018 de 21 de marzo, aprobando el modelo para las Cuentas Anuales a depositar en el Registro Mercantil por el ejercicio 2017, ha introducido la obligación de identificar al titular real, aquel que directa o indirectamente ostenta más del 25% de la estructura societaria.

Este cambio entra en vigor para las Cuentas Anuales de 2017. Las Cuentas se deben preparar y aprobar en los 3 meses siguientes al cierre del ejercicio social, normalmente 31 de diciembre, y deben ser depositadas dentro de los 3 meses de su aprobación. Por lo tanto, la mayoría de las sociedades depositarán sus cuentas el próximo 31 julio.

La obligación de identificar al titular real frente a un notario en el momento de firmar cualquier documento relacionado con la sociedad comenzó en 2012. Los notarios ponen esa información a disposición de las Autoridades como parte de la lucha contra el fraude y la prevención del blanqueo de capitales. A partir de ahora, esta información será facilitada también por cada sociedad en el momento de depositar las Cuentas Anuales.

Leave a Reply