Noticias

GGI ITPG Winter Meeting Marbella 2015

0

Por segunda vez, JC&A Abogados ha sido anfitrión de la reunión del grupo de prácticas fiscales internacionales (ITPG) de GGI, que se celebró en Marbella el pasado 19-22 de Febrero, tres años más tarde como continuación a las reuniones de Amsterdam-2013 y Milán-2014.

Una reunión de prácticas fiscales de alto nivel, contando con 44 delegados y varios acompañantes, no solo europeos sino también miembros de Canada, Colombia, India, Mejico, Sudafrica y EEUU, compartiendo sus conocimientos, habilidades y las últimas novedades fiscales en sus respectivos países. Y porqué no mencionarlo, algunos escapando de un intenso frío invierno para disfrutar de una atmósfera cálida y relajada en el sur de España.

316

El programa comenzó con la presentación de un software en planificación fiscal internacional, seguido de un caso de estudio sobre holdings internacionales y compañías comerciales. Un intensivo taller de trabajo de alto nivel práctico donde 6 equipos tuvieron 3 horas para preparar una presentación de 10 minutos explicando “Cual es el mejor país para instalar la compañía holding?”. Un jurado premió al equipo ganador.

1413

El programa continuó con las presentaciones sobre “Tributación sobre transferencias indirectas y su aplicación en los distintos países” (India), “Financiación inter-fronteriza usando instrumentos híbridos” (Canada), “Salario compartido según el art. 15 de la OCDE (Países Bajos), “Litigios sobre precios de transferencia – un caso con las autoridades fiscales Italianas” (Italia), “El visado de residencia – Golden Visa- en España y la reforma fiscal” (España – anfitrión), “Abusos de tratados bajo la BEPS-LOB, GAAR, ambos” (USA) y “Actualización de la reforma fiscal propuesta sobre el Impuesto de Sociedades en Suiza” (Suiza), seguido de una charla sobre “Compliance rules” para asesores y abogados y un caso de estudio sobre “Erosión de la base imponible / traslado del beneficio” con un panel de 8 miembros de distintos países.

692

Damos las gracias a todos los participantes, y en especial a aquellos que han viajado desde tan lejos para atender esta reunión. Solo hemos recibido respuestas positivas de los participantes y seguro que no será esta la última reunión que se mantenga en Marbella a tenor de los comentarios finales sobre las próximas ediciones del ITPG Winter Meenting.    

 

Leave a Reply