Noticias

España, líder mundial en turismo

0

Durante los últimos 11 años, el Foro Económico Mundial ha encargado a líderes del sector de viaje y turismo que lleven a cabo un profundo análisis de la capacidad competitiva de 136 economías en todo el mundo en ese sector, dando lugar a un informe que se publica cada dos años. En el último informe, “Indice de competitividad en viaje y turismo 2017″, España alcanza el primer lugar como líder mundial en turismo, por segunda edición consecutiva.

El informe resalta que el éxito de España puede ser atribuido a su inigualable oferta cultural y sus recursos naturales, combinados con una excelente infraestructura de servicios turísticos, conexiones aéreas y un fuerte respaldo político. El sector turístico y de viaje de España no solo se ha beneficiado de su propia política, sino también del turismo desviado de otras áreas del mundo afectadas por problemas de seguridad. Para más información vea http://www.weforum.org/reports/

In 2016, España batió records por séptimo año consecutivo, con más de 75 millones de turistas. Esto supuso un desembolso económico de 77 billones de euros. Los británicos encabezaron la lista de visitantes extranjeros seguidos por franceses y alemanes. La Costa del Sol en el sur de España también batió records en 2016 con 12 millones de visitantes y 26 millones de pernoctas con un impacto económico de 11 billones de euros. Los buenos resultados de la pasada Semana Santa augura otro año record para el sector turístico y hotelero de España en 2017.

La Costa del Sol recupera su atractivo inversor. Los últimos proyectos en la zona confirmar la atracción de grandes inversores, como el hotel rascacielos de 5 estrellas gran lujo en el puerto de Málaga promovido por el grupo de Catar Al Bidda, con una inversión de 120 millones de euros, otro hotel de 5 estrellas gran lujo en Marbella de manos del inversor de Hong Kong Platinum Estates invirtiendo 300 millones de euros, y el nuevo centro de compra y ocio en Torremolinos por la firma británica cotizada Intur, con 650 millones de euros (Intur prevé invertir 3.250 millones de euros en 5 centros en España).

El turismo residencial también está despegando a la par que lo hace el sector del lujo en Marbella. Rusos, árabes y nórdicos están invirtiendo en busca de su segunda residencia.

En definitiva, es un excelente momento para la inversión privada o empresarial en el sector inmobiliario y turístico.

Puede leer el artículo completo publicado en la edición de Mayo nº 89 de GGI INSIDER.

07.06.2017

Leave a Reply