Noticias

El gobierno de España presenta el borrador de la reforma fiscal

0

El gobierno presentó el anteproyecto de ley el pasado viernes 20 de junio sobre las modificaciones a la Ley 35/2006 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas y al Real Decreto Ley 5/2004 del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.

El anteproyecto modifica el artículo 93 de la Ley 35/2006 sobre el régimen especial aplicable a los trabajadores extranjeros que pueden optar por tributar como no residentes a pesar de permanecer en el país más de 183 días en un periodo impositivo, conocida como la “ley Beckham”, excluyendo a los atletas (incluido jugadores de futbol) de este sistema de tributación tan ventajoso.

El anteproyecto también reduce la tarifa impositiva para los no residentes de la UE aplicando una escala que va del 19% para los primeros 6.000 € al 23% sobre 50.000 €.

El gobierno ha ignorado las propuestas hechas por el Comité de Expertos extendiendo el alcance del régimen especial a otros que no tengan relación laboral como pensionistas, administradores, profesionales, etc, aproximándose al régimen de “no domiciliado” británico.

El gobierno espera aprobar la Ley a mediados del mes de Julio y que esta entre en vigor a partir de Enero 2015. Nuestras propuestas han sido reiteradas directamente a miembros del gobierno a través de la asociación DOM3.

Leave a Reply