Noticias

DOM3 Foro Estratégico

0

DOM3, la Asociación de empresarios promoviendo la vivienda de alta gama para la zona de Marbella, Estepona y Benahavís, organizó un foro sobre la vivienda de lujo el pasado 10 de Abril. El foro se celebró en el recién estrenado auditorio Felipe VI de Estepona.

Más de 300 empresarios y profesionales del sector inmobiliario se dieron cita y también asistieron diferentes autoridades como el Excmo. Alcalde de la ciudad de Estepona, la directora general de Turespaña y el Presidente de la Diputación de Málaga.

La meta del encuentro era fijar las bases para poder visionar el futuro del sector de la vivienda de alta gama en la zona, permitiendo así una planificación estratégica. Los ponentes analizaron el tipo de cliente potencial, las normas urbanísticas que limitan el espacio disponible para este tipo de construcciones, las nuevas tecnologías aplicables a la construcción, equipamiento y domótica, el entrono fiscal y legal previsible, la dotación de infraestructura y servicios públicos y los diferentes aspectos relacionados con el diseño, calidad, confort y servicios privados.

Una de las principales conclusiones fue que el perfil del comprador se está polarizando, envejeciendo debido a los pensionistas y jubilados europeos que se desplazan a España, y rejuveneciendo por los clientes jóvenes de menos de 40 años que pueden trabajar desde casa, y cuyas familias con hijos viven en España mientras que ellos viajan constantemente.

Por consiguiente se solicitó a las autoridades que prestaran más atención al turismo residencial de alta gama y no solo al turismo vacacional, una mayor inversión en telecomunicaciones, esenciales para ejecutivos y profesionales, una adecuación de la legislación fiscal para ser más competitiva y atractiva, así como inversión en colegios internacionales de alto nivel y hospitales, centros deportivos, salud y bienestar.

Puede leer las conclusiones en el siguiente link:

http://www.dome3.es/noticias/lista/65-dom3-pide-la-implicacion-de-administraciones-y-empresas-para-potenciar-el-sector-de-las-viviendas-de-alta-gama

 

Leave a Reply