Noticias

Compruebe si su banco va a informar de acuerdo con CRS!

0

La norma internacional de intercambio de información llamada “Common Reporting Standard” o CRS, se desarrollo en respuesta al requerimiento del G20 y fue aprobado por la OCDE el 15 de julio de 2014, instando a los gobiernos a obtener información de sus instituciones financieras e intercambiar esta información de forma automática con otros gobiernos anualmente. La norma define la información que debe ser intercambiada, las instituciones financieras que deben informar, los diferentes tipos de cuentas y contribuyentes sobre los que hay que informar, así como los procesos de revisión y comprobación que deben seguir las instituciones financieras.

España adoptó la norma en el primer bloque para intercambiar información sobre el ejercicio 2016 antes del próximo mes de septiembre. Otras jurisdicciones han adoptado la norma con posterioridad para informar a partir del ejercicio 2017. Los detalles de las jurisdicciones y sus acuerdos de intercambio de información bilaterales ya están disponibles (view). Aquí se puede ver, por ejemplo, que Jersey informará a España por el ejercicio 2016, sin embargo Rusia no tiene ningún acuerdo de intercambio bilateral activado con España.

Los bancos informarán en función de la residencia fiscal de la persona sobre la que se tenga que informar, aplicando el test de domicilio de residencia. Esto puede ser crucial si su domicilio postal de correspondencia enviada por el banco fuera España.

El plazo para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Física (IRPF) por el año 2016 termina el próximo 30 de junio. Adelántese y compruebe su situación con su banco en el extranjero. La regularización fiscal voluntaria es siempre aconsejable. Contacte con nosotros si necesita asistencia.

07.06.2017

Leave a Reply